captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-2-14-39-p-m

LOVE AFFAIR

AFFAIR es una serie de fotografías in-fieles que hablan sobre una  relación amorosa  malsana. Las fotografías de esta serie han sido intervenidas con fines disruptivos.

En un primer momento pensé en velar las fotos para librar mi culpa, luego decidí alterar el código de las fotografías con el fin de preservar aquellos recuerdos en un tipo de glitch que restara obviedad al registro fotográfico.  El proceso de la obra se basó en la alteración de la imagen por medio de editores hexadecimales  que me permitieron incorporar, dentro del código fuente de cada imagen, 5 confesiones textuales que narran la compleja historia de amor.  Las 5 imágenes han sido modificadas sobre los archivos originales. La incorporación de las confesiones del Affair dentro del código fuente de cada IMG crearon una estética particular que fue emergiendo desde la experimentación, en la transformación binaria de cada imagen, según su naturaleza.

El proceso de desarrollo de la obra no sólo tiene una intención de exploración estética sobre la imagen, también de depuración de los recuerdos. A medida que escribo las confesiones del affair sobre el código fuente de la foto, voy construyendo la memoria selectiva sobre lo sucedido y al mismo tiempo la imagen se va distorsionando, sin posibilidad de retornar a su estado original. Al final, la obra fotográfica que se expone en la sala es la materialización del recuerdo que permanece.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-2-13-58-p-m

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-2-14-49-p-m

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-2-15-04-p-m

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *